Tras la incertidumbre generada en los últimos días, el INDEC anunció que los pagos se realizarán entre el martes y miércoles de la semana próxima
Este viernes, el INDEC anunció que la próxima semana, entre martes y miércoles, llegarán los pagos a los censistas después de dos meses de demora de mayo.
Leé más: Consecuencias de la nieve: varios accidentes, lugares sin luz y rutas cortadas en Mendoza
El censo se llevó a cabo el pasado 18 de mayo y los censistas involucrados brindaron sus servicios a cambio de $6000 y a pesar de que durante la semana se habló sobre que el próximo lunes 18 de julio estarían los pagos, no había nada concreto porque la decisión esta dependiendo de la administracion del Ministerio de Economía quien otorgaría el giro de los fondos.
Según la información circulada fue que se habias transferido los fondos de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.
Leé más: El gobierno ofrece recompensa para quien brinde datos sobre el femicida de Agostina Trigo
La demora fue explicada como consecuencia de que gran numero de censistas no poseían cuanta bancaria, por lo tanto no tenían CBU, principalmente los mas jóvenes, entonces la información completa se consiguió casi a finales de mayo y esto fue la clave principal del conflicto.
Esta demora perjudicó el tramite administrativo que consiste en que el INDEC le envíe los datos a quienes has que transferir al Banco Nación, Allí, debe pedir autorización a Tesorería General de la Nación para girar el dinero. Una vez recibida la autorización se realiza el giro de los fondos.